top of page
1.- Preparación de la leche

Calentar la leche en una cacerola a fuego moderado hasta que alcance los 85°C. Es importante que no hierva para que el proceso se realice correctamente. Retira del fuego y dejar que se enfríe hasta los 45°C. 

3.- Desuerado

Se cuela el yogur con papel o tela de filtrado y un colador, sobre un vaso medidor. Se remueve con el fin de separar el suero del yogur. Si lo quieres espeso, debes obtener de suero la mitad de la cantidad que pusiste de leche, es decir 250 ml. El suero debe ser transparente amarillento, que indica que el proceso se ha realizado bien.

yogur griego

2.- Reposado

Colocar la leche en un recipiente (preferentemente de vidrio, plástico o cerámica) que no esté muy frío y mezclar con dos cucharadas de yogurt (para 1/2 litro de leche). También se puede colocar en un termo, previamente entibiado con agua caliente, cerrarlo y sacudir con fuerza para que se mezcle bien.

Dejar reposar un mínimo de 7 horas o de una noche hasta el otro día.

4.- Batido y adicionado

Retirar el yogur y batirlo enérgicamente con varillas o globo batidor. Una vez que se ha mezclado bien, haciendo desaparecer los grumos, se le incorporan arándanos o la fruta tropical que se desee.

bottom of page